COCEMFE celebró su asamblea general

 En Archivo, Nuestras Entidades

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) celebró el sábado 7 de junio su Asamblea General Ordinaria y trasladó durante el acto de inauguración las principales reivindicaciones de este colectivo el Gobierno a través del director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Ignacio Tremiño, quien acudió en sustitución de la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero.

En relación a la futura ley de subvenciones, el presidente de COCEMFE, Mario García, señaló que “a pesar de que la ministra Ana Mato manifestó que no perjudicará al sector, lo que hace falta es una ley específica para las ONG de utilidad pública porque no tienen nada que ver una organización como COCEMFE con una fundación creada por una gran empresa, por lo que deberían recibir diferente tratamiento en esta materia”.

El presidente de la Confederación aseguró que “a nuestro colectivo le sigue preocupando la Ley de Autonomía Personal y Dependencia, que nació con una vocación clarísima de ser el cuarto pilar del estado del bienestar y ha resultado ser un gran problema que no cumple, ni por asomo, con las expectativas e ilusiones puestas en la misma. Hay 17 modelos distintos, con una disparidad de copagos sin sentido en un país en el que todos tenemos los mismos derechos, por lo que pedimos el apoyo del Gobierno para que, en las reuniones interterritoriales que Ana Mato mantiene con las Comunidades Autónomas, se pueda propiciar un acuerdo de modo que con independencia de donde vivamos tengamos el mismo trato”.

“En cuanto a nuestra demanda histórica de modificar la Ley de Propiedad Horizontal, se trata únicamente de voluntad política” apuntó Mario García. A juicio del máximo dirigente de la entidad “a pesar de que hemos intentado que el Ministerio de Fomento recoja nuestras reivindicaciones y que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad medie para resolverlo, todavía no lo hemos conseguido”.

“No tiene sentido que se demore más, estamos hablando de un país moderno, que sirvió de ejemplo para muchos, que está poco a poco saliendo de la crisis y que cuenta con leyes tan obsoletas como la de Propiedad Horizontal, que no permite a nuestra gente con movilidad reducida salir de sus casas. Todos los días le ocurre a miles de personas, estamos en arresto domiciliario y además por no hacer nada, por lo que exigimos que este año tenga solución de una vez por todas”, señaló García.


Últimas Noticias
Memory: 96.8984MB (18.93% of 512MB)