Certifica+

• Para quién
  • Para qué
  • Cómo

Certifica+ es un proyecto impulsado por la Plataforma del Voluntariado de España que está basado en la formación por competencias. Es decir, trata de incorporar un “sello de calidad” a las acciones formativas sobre voluntariado que se imparten dentro y fuera de su red.

Certifica+ está diseñado para que puedan adherirse cualquier entidad social o plataforma que dentro de sus actividad incorpore acciones formativas en materia de voluntariado.

Certifica+ está destinado a certificar competencias transversales, comunes a la mayoría de los ámbitos y actividades de voluntariado:

• Analizar y resolver problemas.
  • Capacidad de liderar iniciativas.
  • Flexibilidad + Innovación.
  • Comunicación interpersonal.
  • Trabajo en equipo.
  • Organización y planificación.
  • Iniciativa y autonomía.

Para incorporar el sello Certifica+ en las acciones formativas son necesario cumplir dos requisitos:

• Tener una formación de voluntariado con una duración mínima de 30 horas.
  • Tener una metodología, objetivos y sistemas de evaluación que se adecúen a los parámetros de Certifica+. En el caso de que las características de la formación no se correspondan a los requisitos establecidos, se realizará un acompañamiento y labor de consultoría para lograr los objetivos deseados.

Haznos llegar la metodología, objetivos, sistemas de evaluación, contenidos y competencias que se quieren acreditar de dicha acción para valorar su adecuación a los requisitos necesarios para poder certificarlas.

Más información

Si quieres mas información, puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo formacion@plataformavoluntariado.org