Caritas presenta su informe anual sobre la pobreza

 En Archivo, Nuestras Entidades

La organización cuenta con actualmente con más de ochenta mil personas voluntarias.

Cáritas Española, ha presentado en Madrid bajo el lema “Compartiendo compromiso” su memoria anual, protagonizada por 84.000 personas voluntarias y cerca de 5.000 trabajadores que se ocupan de más de 3 millones de personas vulnerables y en situación de exclusión social.

Las páginas de la Memoria anual dan cuenta del destino de los 353 millones de euros invertidos en numerosos programas de lucha contra la pobreza y la desigualdad tanto en España como en diversas regiones del mundo donde Cáritas Española apoya proyectos de cooperación fraternal con las Cáritas locales.

En la rueda de prensa celebrada en la sede de la institución, junto a la Memoria anual se ha presentado también un avance de datos de la encuesta que la Fundación FOESSA (Fomento de Estudios Sociales y de Sociología Aplicada), vinculada a Cáritas, acaba de llevar a cabo en 11.500 hogares de las 17 Comunidades Autónomas para elaborar su VIII Informe general, que verá la luz el año próximo.

Lo que revelan estos datos es que un total de 8.6 millones de personas padecen exclusión social en España, lo que suponen 1.2 millones más que en 2007.

Además, tras 6 años de crisis económica y otros 4 de recuperación, la exclusión social severa en nuestro país ha aumentado un 40% y afecta a más de 4 millones de personas.

Puedes descargar la memoria anual “Compartiendo compromiso” aquí.

Últimas Noticias
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)