CÁRITAS presenta la memoria 2012 del programa de empleo

Cáritas Española presentará MAÑANA JUEVES 25 de abril a los medios de comunicación la Memoria 2012 del Programa de Empleo. Como es habitual, ante la celebración del 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajo, Cáritas rinde cuentas de la acción realizada por toda la Confederación en la defensa y promoción del derecho al trabajo, uno de los ejes prioritarios de la respuesta a los efectos sociales de la crisis.

La Memoria del Programa de Empleo confirma un año más cómo, a pesar del aumento del desempleo y el deterioro de las oportunidades laborales, desde Cáritas se siguen ofreciendo oportunidades a miles de personas para mejorar su futuro laboral. Muchas de ellas, incluso, han conseguido acceder a un puesto de trabajo con el apoyo de los Programas de Empleo de Cáritas.

En la Memoria se analiza el perfil de los participantes en el Programa, el tipo de itinerarios y acciones desarrolladas durante el último año, las líneas estratégicas ejecutadas por la Confederación Cáritas para impulsar la inserción social de las personas más vulnerables –especialmente de mujeres y jóvenes– a través del empleo y algunas claves para el futuro de las políticas sociales de empleo.

La Memoria incluye también testimonios de los propios usuarios de los centros y servicios de empleo de Cáritas, quienes, además de hablar de sus propias experiencias en el proceso de búsqueda de empleo, plantean, con voz propia, una serie de propuestas y demandas, tanto a las Administraciones y poderes públicos como a las empresas, empleadores y al conjunto de la sociedad.

RUEDA DE PRENSA

PRESENTACIÓN DE LA MEMORIA DE EMPLEO 2012 DE CÁRITAS

Fecha y horaJueves 25 de ABRIL, a las 11:30 de la mañana

Lugar: Sede de Cáritas Española (Embajadores 162)