Cáritas lanza una campaña para apoyar la cooperación internacional

 En Eventos, Nuestras Entidades

Bajo el lema “Hay que estar cerca para verlo todo”, Cáritas Española ha lanzado una campaña para movilizar el apoyo económico privado a los proyectos de cooperación internacional que actualmente desarrolla en más de 60 países de todo el mundo.

Después de una década en la que la sociedad española ha volcado su solidaridad hacia las situaciones de exclusión generadas por la crisis, Cáritas  responde al reto de reavivar el interés de la ciudadanía y patrocinio privado en las situaciones de urgente precariedad que existen en muchas regiones del mundo.

Con ese objetivo, esta campaña busca reforzar la estabilidad financiera de los proyectos de cooperación internacional de Cáritas Española, gracias a los que se acompaña actualmente a más de 1.565.000 personas empobrecidas en todo el mundo.

Son las historias de vida de estas personas las que van a centrar los mensajes de la campaña y que, en este primer año, pondrá el foco en la realidad de tres realidades concretas: Brasil, Etiopía y Tailandia. De manera muy sugerente, los mensajes propuestos por la campaña juegan con los estereotipos al uso con los que solemos relacionar cada uno de estos países (el carnaval, el café o el turismo de playas paradisíacas) y las condiciones de injusticia social a las que Cáritas da respuesta en esos territorios.

La campaña cuenta con microsite en el que, junto a los datos sobre los programas de cooperación internacional que Cáritas apoya en esos países, colaboradores en el terreno —Vitoria Garofalo en Tailandia, Riccardo Rabita en Etiopía y Lucero Guillén en la Amazonía— aportan su relato personal sobre la realidad diaria de las comunidades con las que están trabajando.

Noticias recomendadas