Cáritas aborda el Derecho a la Alimentación con sus delegaciones internacionales

 En Archivo, Nuestras Entidades

El miércoles 27 de junio tendrá lugar un desayuno informativo en la sede de Cáritas Española en la que cuatro expertos de las delegaciones de Cáritas en Guatemala, Mauritania, Etiopía y Filipinas expondrán las distintas experiencias de éxito llevadas cabo en sus países para garantizar el derecho a la alimentación de las comunidades más vulnerables.

Este encuentro se enmarca en la Semana sobre el Derecho a la Alimentación que ha organizado Cáritas Española para intercambiar las buenas prácticas que, con el apoyo de la AECID, se han llevado a cabo en estos cuatro países para garantizar el acceso a la alimentación y contribuir a que la opinión pública española tome contacto con las realidades de pobreza y exclusión social en el ámbito del derecho a la alimentación.

En Guatemala, Cáritas ha venido impulsando un programa de reducción de la desnutrición infantil en cuatro municipios de Sololá y Quetzaltenango. En Mauritania, el foco se ha puesto en el desarrollo rural integral de las localidades del norte de Gorgol. El trabajo de cooperación fraterna llevado a cabo en Etiopía se ha centrado en la promoción y apoyo a varias cooperativas agrícolas en la Diócesis de Meki. Y en Filipinas, a través del programa “Farm First”, se ha impulsado en las comunidades locales la gestión de recursos y la formación de habilidades técnicas para una agricultura sostenible y adaptada al cambio climático.

Cuándo: 27 de junio

Dónde: Sede Cáritas España

Hora: 10:30h

Últimas Noticias
Memory: 170.8984MB (33.38% of 512MB)