Banco de alimentos necesita personas voluntarias en Madrid

En Eventos, Otras entidades

El Banco de Alimentos de la Comunidad de Madrid prepara los días 30 noviembre, 1 y 2 de diciembre la VI Edición de la campaña Gran Recogida. El objetivo de la campaña es solicitar a la ciudadanía de la Comunidad de Madrid, a través de donaciones en 1.105 puntos habilitados (hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación) en la Comunidad de Madrid, un total 2.700.000 kilos de alimentos no perecederos. Estos alimentos se clasificarán y almacenarán y a lo a largo del año se hará un reparto regular entre las 562 entidades que atienden a más de 165.000 personas en la Comunidad de Madrid.

Para llevar a cabo la campaña, el Banco de Alimentos está solicitando la colaboración de 22.000 persona voluntarias que se emplazarán en los diferentes establecimientos. La tarea del voluntariado consistirá en dedicar 4 horas informando y solicitando la donación al público del establecimiento. Según Banco de Alimentos, esta labor es muy importante ya que un establecimiento con un equipo de voluntariado recoge, según todas las experiencias previas de las campañas, hasta tres veces más kilos que un establecimiento que no tiene un equipo de voluntariado.

El plazo de inscripción es hasta el 23 de octubre en la web
www.granrecogidamadrid.org .

Cada persona  podrá elegir el establecimiento y el horario del turno para poder llevar a cabo su labor voluntaria.
Servicio de atención al voluntariado:  (91 765 12 04 o 661 085 023 ). Lunes a viernes, de 09:00 a 15:00 horas, hasta el final de la campaña. Mail: grvoluntarios@bamadrid.org