Aprendiendo el Voluntariado: Curar y Cantar comienza su andadura

 En Archivo, PVE

La Plataforma del Voluntariado de España y la Fundación L.A. Rock han inaugurado Aprendiendo el Voluntariado: Curar y Cantar, el primer proyecto educativo que impulsa solidaridad, música y voluntariado en colegios e institutos a partir de las aportaciones dadas por las personas invitadas a conciertos.

La primera jornada para dar a conocer el proyecto solidario se desarrolló en el WiZink Center de Madrid durante el concierto de El Barrio. Allí personas voluntarias de la PVE fueron las encargadas, con gran éxito, de explicar la iniciativa y promover el proyecto entre las personas asistentes.

Aprendiendo el Voluntariado: Curar y Cantar es una iniciativa de la Plataforma del Voluntariado de España – en colaboración con la Fundación L.A. Rock, destinado a estudiantes de secundaria y bachillerato, con el objetivo de darles a conocer la tarea voluntaria y sus ámbitos, así como la realidad de los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad. Y todo ello a través de la música.

Durante el programa se imparten talleres de sensibilización en los que el alumnado aprende aspectos básicos sobre la tarea solidaria, y talleres musicales dirigidos por músicos y artistas profesionales. El objetivo final es realizar representaciones de las canciones ensayadas en hospitales de todo el Estado.

L.A. Rock contribuye a este proyecto gracias a las aportaciones de las personas invitadas a los conciertos que produce a lo largo del año. Las personas que quieran participar podrán recoger su entrada en taquilla acompañada de un flyer con toda la información sobre el proyecto y realizar su donación.

Últimas Noticias
Memory: 96.8984MB (18.93% of 512MB)