Andalucía: IV Encuentro de Personas en Situación de Pobreza y Exclusión Social

 En Archivo, Nuestras Entidades

La Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social celebra los días 19 y 20 de marzo de 2010 el IV Encuentro de Personas en Situación de Pobreza y Exclusión Social, que este año tendrá lugar en Mazagón (Huelva).

Bajo el lema “Año Europeo 2010 de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social: alcemos nuestra voz”, el IV Encuentro Andaluz será un espacio abierto de participación en torno a nuestros derechos fundamentales como personas y se centrará en el debate sobre vivienda y exclusión.

Tal y como manifiesta la Comisión Europea en su Informe 2010 sobre Inclusión Social, la falta de vivienda adecuada es un problema conocido en la mayor parte de los países europeos. “En los últimos diez años, el deterioro de la situación en materia de asequibilidad, carencia de hogar, polarización social y residencial, y nuevas formas de privación relativa a la vivienda han sido una preocupación creciente en el ámbito de las políticas públicas”. Coincidiendo con la reciente aprobación en Andalucía de la Ley reguladora del Derecho a la Vivienda -una nueva norma que articula de forma pionera en España el cumplimiento efectivo del derecho de acceso a una vivienda digna y adecuada-, este encuentro organizado por EAPN Andalucía contará con la participación de un centenar de personas que sufren exclusión en nuestra comunidad, que podrán dirigirse a los representantes políticos presentes en Huelva, como el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Juan Espadas.

¡Participa!


Últimas Noticias
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)