Andalucía Acoge organiza unas jornadas sobre legislación y normativa en el ámbito educativo

 En Archivo, Nuestras Entidades

Andalucía Acoge está organizando para los próximos 4, 5 y 6 de octubre un curso sobre legislación y normativa para la intervención en el ámbito educativo que se enmarca en las acciones de formación al voluntariado que organiza la entidad.

Objetivo del curso: Conocer la legislación y normativa que regula la intervención en los centro educativos.

Metodología: Nosotros apostamos por una metodología muy participativa, donde el alumnado tome protagonismo y sea muy partícipe dentro del aula. Es muy importante tener en cuenta que el curso se celebra en fin de semana y que durante toda la semana los/as asistentes han trabajado en diferentes ámbitos, esto es un dato importante a tener en cuenta a la hora de plantear la metodología dentro del aula.

Las instalaciones se prestan a poder realizar trabajos grupales e incluso trabajar fuera del aula si el tiempo nos acompaña.

Perfil del alumnado: Voluntarios y voluntarias de todas nuestras asociaciones (8 en toda Andalucía y Melilla), así como, trabajadores de la secretaría técnica de Sevilla. Nos podemos encontrar a personas que llevan en las asociaciones más de 15 años como voluntarias a otras de pocos meses, pueden tener estudios, sin estudios, de cualquier país y de edades entre los 22 a los 70 años. Variopinto como la vida misma.

Número de asistentes: Queda por determinar, dependiendo de las inscripciones al curso. Un máximo de 30 personas.

Fechas: 4, 5 y 6 de octubre

Duración del curso: 16 horas presenciales y 4 distancia

Horario del curso: Viernes 16.30 a 20.30. Sábado 10.00 a 14.00 y 16.30 a 20.30. Domingo 10.00 a 14.00

Lugar de impartición: Casa Diocesana de Málaga, Camino de los almendrales s/n (en el mismo lugar se imparte el curso y es el alojamiento y manutención).

Últimas Noticias
Memory: 96.8984MB (18.93% of 512MB)