Anade organiza su I Congreso Festival de Arte y Discapacidad

 En Archivo, Nuestras Entidades

La fundación Anade ha organizado el I Congreso Festival de Arte y Discapacidad, que se celebrarás los días 27, 28 y 29 de octubre en Santiago de Compostela, para el fomento de la creación artística de las personas con discapacidad. Además, potencia su actividad como gestores culturales directos y derriba las barreras que este grupo social encuentra a la hora de demostrar y desarrollar sus capacidades artísticas.

La convención internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad reconoce la participación en la vida cultural, las actividades recreativas de esparcimiento y el deporte como uno de sus objetivos e indica que los Estados adoptarán las medidas pertinentes para que las personas con discapacidad puedan desarrollar y utilizar su potencial creativo, artístico e intelectual, no sólo en su propio beneficio, sino también para el enriquecimiento de la sociedad.

Para esto, añade, se adoptarán las medidas pertinentes para alentar y promover la participación , en la mayor medida posible, de las personas con discapacidad en las actividades culturales. Destaca la participación activa de distintas fundaciones gallegas como Fundación Igualarte y Fundación Menela.

La Xunta de Galicia apoya esta iniciativa, dando así cumplimiento al objetivo de fomentar la participación de las personas con discapacidad en actividades culturales, deportivas y de tiempo libre normalizadas contemplado en el Área de Cultura del Plan de Acción Integral para las personas con discapacidad.

Programa del festival

Últimas Noticias
Memory: 96.8984MB (18.93% of 512MB)