Ana Mato preside la constitución de la Comisión para el Diálogo Civil con la Plataforma del Tercer Sector

En Archivo, Nuestras Entidades

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha presidido hoy el acto de constitución de la Comisión para el Diálogo Civil con la Plataforma del Tercer Sector, creada por la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, con el objetivo de crear un foro en el que la Plataforma hará oír su voz y la de sus entidades, a favor de las personas más desfavorecidas.

A través de la constitución de esta Comisión, la Plataforma del Tercer Sector queda reconocida como interlocutor válido de la sociedad civil para plantear sus necesidades al Gobierno y tratar, entre todos, de dar soluciones a las cuestiones que afectan a más de nueve millones de ciudadanos en riesgo de exclusión.

Durante el acto, el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, ha destacado que, a pesar de haber sido “una larga espera”, celebra la constitución de esta mesa de diálogo en la que se va a escuchar la voz de la sociedad civil.

“Gracias a la constitución de esta Comisión, las demandas y necesidades de los colectivos más vulnerables van a ser tenidas en cuenta, lo cual es una gran noticia”, ha apuntado.

Para él, ahora es “importante” mantener una agenda de trabajo activa para avanzar en la tarea de eliminar desigualdades y contribuir a la construcción de un modelo social “más justo e igualitario”.

Esta Comisión, adscrita al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, tiene el objetivo de constituirse en un mecanismo permanente de interlocución entre esta Secretaría de Estado y las entidades del Tercer Sector de Acción Social, representadas a través de la Plataforma, en relación con las políticas públicas en materia social que son de su competencia.