Alain Touraine participará en el curso “Voluntariado en el siglo XXI” organizado por la Plataforma del Voluntariado de España

Los próximos días 25, 26, 27, 28 y 29 de julio la Plataforma del Voluntariado de España dirige y organiza el curso “Voluntariado en el siglo XXI” en el marco de los Cursos de Verano de 2011 de la Universidad Complutense en El Escorial.

Este curso se plantea tres objetivos. El primero y central es valorizar desde el punto de vista político y sociológico el concepto de persona voluntaria. En segundo lugar, analizar la evolución histórica del voluntariado desde el despertar de las necesidades sociales que lo motivan, y las diferentes respuestas políticas y civiles surgidas para dar cabida al fenómeno. Por último especificar los valores que han de vertebrar la acción del voluntariado en el siglo XXI, y definir el perfil de las personas voluntarias en el momento presente.

El curso contará con la participación de Alain Touraine, sociólogo francés galardonado (junto con Zygmunt Bauman) con el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en el año 2010. Touraine es miembro de la Academia de Yuste y director de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París. Sus principales investigaciones tratan sobre la sociedad post-industrial y los movimientos sociales. En su participación en el curso “Voluntariado en el siglo XXI” abordará el despertar de las necesidades sociales que demandan trabajos voluntarios.

El plazo de matrícula está aún abierto.

Más información: