AECC cuenta con científicos de renombre internacional para diseñar su estrategia en investigación

• La Reina Letizia, Presidenta de Honor con carácter permanente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Fundación Científica de la AECC, ha vuelto a participar en una nueva jornada de trabajo organizada por la organización esta vez para diseñar futuras líneas estratégicas en materia de investigación.

El objetivo de esta jornada es diseñar el Plan Estratégico de la Fundación Científica de la AECC 2014-2020 contando con las valiosas aportaciones de científicos españoles de renombre internacional. Durante las 2 horas que ha durado la primera parte de la jornada, Su Majestad la Reina, y el resto del equipo de la AECC, han podido escuchar las opiniones del Dr. Josep Baselga, conectado a través de Videoconferencia desde EEUU, y del Dr. Javier León, que lo ha hecho también por videoconferencia desde el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Ambos se han sometido a un turno preguntas de la sala orientadas a reflexionar sobre presente y futuro de la investigación traslacional el primero, y sobre la investigación básica, el segundo.

Una reunión de expertos para seguir liderando la investigación en cáncer en España

Además de los doctores Baselga y León, en la jornada también han participado otros             científicos y médicos oncólogos de primer nivel como el Dr. Josep Tabernero, Presidente             del Comité Técnico Nacional de la AECC, el Dr. Elías Campo, el Dr. Jesús San Miguel, el Dr.             Eugenio Santos y el Dr. Luis Paz-Ares. Todos ellos reflexionaron sobre el horizonte del año             2020 en investigación en cáncer y debatieron sobre tres temas fundamentales:             traslacionalidad de los proyectos, internacionalización y la investigación enfocada a             resultados.