AECC convoca ayudas para la investigación

 En Noticias, Nuestras Entidades

La AECC quiere involucrar a los profesionales médicos en la investigación del cáncer. Es por ello que lanzan una nueva una nueva convocatoria de ayudas a la investigación para 2019. Se trata de una ayuda destinada a la investigación oncológica en el ámbito clínico que permite compaginar la labor asistencial e investigadora de los participantes, con el fin de desarrollar proyectos de alto interés para los pacientes. El resto de ayudas buscan impulsar la formación de futuros profesionales de la investigación, promocionar el talento investigador en recién licenciados y favorecer la participación de investigadores españoles en redes de colaboración internacional.

Todas ellas van orientadas a alcanzar el 70% de supervivencia en cáncer para 2030. En la actualidad, esa cifra se encuentra en el 53%, lo que significa que se debe duplicar a inversión mínima. Para ello AECC propone una Estrategia Nacional de Investigación en Cáncer que ayude a alcanzar esa meta, además de favorecer el retorno de investigadores o atraer el talento científico internacional.

En este contexto, la AECC junto con la Fundación Bancaria “La Caixa” y la Asociación Española de Investigación en Cáncer (ASEICA) han elaborado el primer informe que detalla la realidad de la investigación en cáncer en España. En el año 2018, la AECC destinó más de 17 millones en 160 proyectos de investigación.

 

Noticias recomendadas