Acoso escolar y autismo, una jornada para combatirlo

En Archivo, Breves, Nuestras Entidades

El acoso escolar está muy presente en las aulas, y es un hecho que las víctimas son en mayor número estudiantes en riesgo de exclusión por discapacidad, pobreza o su condición sexual. Contra esta dura lacra existente en escuelas e institutos de todo el país luchan multitud de organizaciones sociales; un ejemplo de ello es la unión de la Confederación de Autismo España y la Fundación Reina Sofía de la que surge la primera Conferencia Estatal sobre Acoso Escolar y TEA (Trastorno del Espectro Autista).

La jornada, que se celebrará el 4 de octubre, busca visibilizar la situación y dotar a la comunidad educativa de herramientas para la prevención e intervención del acoso escolar. Serán varios los profesionales del TEA y del ámbito educativo los que pasarán por esta jornada donde se abordarán las posibles estrategias de detección y prevención. Además, se facilitará una guía de actuación para profesorado y familias.

Cuándo: 4 de octubre

Dónde: Auditorio del Centro Alzheimer de la Fundación Reina Sofía (Madrid)

Hora: 9:30h