Abierto el plazo de inscripción a la XV Escuela de Otoño

 En Archivo, Nuestras Entidades

Los próximos días 4, 5 y 6 de noviembre tendrá lugar la XV Edición de la Escuela de Otoño del Voluntariado en Salamanca, en la Hospedería Fonseca, a la que tenemos el placer de invitarte.

Este año la escuela se he realizado junto con la Red de Voluntariado Social de Salamanca y hemos contado con el apoyo de la Diputación Provincial de Salamanca, la Gerencia de Servicios sociales de la Junta de Castilla y León, la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Salamanca, La Universidad de Salamanca (Servicio de Asuntos Sociales) y Caja Duero.

¿A quien va dirigida la XV Escuela de Otoño?

A personas voluntarias, coordinadoras, personal técnico y directivo de ONGV y Plataformas de Voluntariado.

Como cada año, nos hemos planteado una serie de objetivos para la escuela, sobre los que nos gustaría trabajar contigo:

  • Reflexionar y visibilizar la aportación del voluntariado en la construcción de una sociedad inclusiva, solidaria y de conquista y construcción de una ciudadanía universal.
  • Impulsar el reconocimiento del Voluntariado como agente social.
  • Fortalecer e implicar la participación ciudadana en el cambio social estableciendo lazos dentro del propio sector social, con otros actores sociales y las administraciones públicas, en España y a nivel Europeo.
  • Promover la permanencia del voluntariado en la agenda política europea después del Año Europeo del Voluntariado – 2011.
  • Afianzar el trabajo de la PVE en los temas significativos para el voluntariado, como aportación para su línea estratégica en los próximos años.

El plazo inscripción para asistir a la XV Edición de la Escuela de Otoño del Voluntariado estará abierto del 8 al 25 de octubre. Para realizarla puedes hacerlo de varias maneras:

Puedes consultar el programa aqui el programa de la XV Escuela de Otoño.

Últimas Noticias
Memory: 170.8984MB (33.38% of 512MB)