79 personas con discapacidad disfrutarán de los carnavales de Cádiz y Tenerife con COCEMFE

El Programa de Turismo y Termalismo de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha organizado dos turnos de vacaciones que permitirán a 79 personas con discapacidad disfrutar de los carnavales de Cádiz y Tenerife del 7 al 16 de febrero de 2013.

Estos turnos “Especial Carnaval”, están financiados exclusivamente por la Fundación ONCE y permiten participar a cualquier persona con discapacidad, independientemente de si viaja con el programa “Vacaciones IMSERSO COCEMFE” de 2012 (Junio 2012- Mayo 2013).

En Cádiz, se alojarán en Conil de la Frontera y se organizarán excursiones a la capital, Jerez de la Frontera y el Puerto de Santamaría, entre otras; mientras que los participantes en el turno de Tenerife se alojarán en Santa Cruz y visitarán lugares como el Parque Nacional del Teide, el Puerto de la Cruz o Garachico.

Para el presidente de COCEMFE, Mario García, “ofrecer un amplio y diverso programa de ocio para las personas con discapacidad es esencial porque, igual que ocurre con la sociedad en general, las personas con discapacidad también quieren elegir cómo disfrutan de su tiempo libre. El abanico que ofrece el Programa de Turismo y Termalismo de COCEMFE potencia la integración y autonomía de este colectivo, y también le ayuda a aliviar sus dolencias, gracias a los viajes realizados a balnearios”.

Todos los destinos son de primera categoría y cuentan con una programación personalizada según las capacidades de cada usuario, puesto que incluyen al personal de apoyo necesario para realizar todas las actividades y excursiones programadas, así como transporte y alojamiento adaptado.

Durante el año 2012 cerca de 1.700 personas han viajado con COCEMFE, gracias a su Programa de Turismo y Termalismo “Vacaciones IMSERSO COCEMFE”, cofinanciado por el IMSERSO y la Fundación ONCE. Desde su puesta en marcha hace 26 años, más de 28.000 personas han viajado con la entidad, teniendo siempre prioridad las personas con menor poder adquisitivo y mayor grado de discapacidad, actualmente en torno al 68%.

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó en 1980. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. La Entidad congrega a más de 1.600 organizaciones divididas en Confederaciones Autonómicas, Entidades Estatales y Federaciones Provinciales que a su vez, agrupan a las diferentes asociaciones locales.