40 organizaciones andaluzas crearán un itinerario de calidad para la acción voluntaria

En Archivo, Nuestras Entidades

El pasado 28 de enero se reunieron en Sevilla representantes de más 40 entidades de voluntariado de Andalucía para debatir en torno a la implantación de sistemas de calidad en la acción voluntaria.

La sesión, organizada por la Plataforma Andaluza de Voluntariado, ha basado el seminario en las intervenciones de técnicos de entidades que ya trabajan con calidad. Representantes de la Agencia Andaluza de Voluntariado presentaron la idea de que podría ser punto de partida para reflexionar en torno a esta idea de calidad en las asociaciones andaluzas.

Durante el seminario se manejó el manual “Construyendo experiencias significativas de acción y participación social” (pdf) elaborado por el CRAC (Centro de Recursos para Asociaciones de Cádiz y La Bahía) como base de inicio de este trabajo.

Del seminario ha salido un compromiso de trabajo que se concretará en un itinerario a seguir por todas las entidades y configurar así qué modelo de calidad es aplicable a la acción voluntaria o en su defecto qué actuaciones e indicadores son necesarios poner en común para desarrollar acciones voluntarias de calidad.

El proceso está abierto y se plantea como un recorrido en el que se desea la mayor participación.