30 de mayo: Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

 En Archivo, Breves, Otras entidades

Como cada año, el 30 de mayo se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple (EM). ‘La investigación nos acerca al final de la EM’ es el mensaje escogido en la edición 2018, un eslogan que centra las fuerzas en la necesidad de estudios científicos que consigan curar y erradicar la enfermedad.

Cuando aparece la Esclerosis Múltiple el sistema inmune ataca a las neuronas dificultando la transmisión de mensajes entre el cerebro y el cuerpo. Hasta el momento se desconoce la causa de esta enfermedad que afecta solo en España a 47.000 personas, es por ello que el movimiento asociativo de la EM centra sus esfuerzos en conseguir nuevas investigaciones que permitan conocer la naturaleza de esta patología para así poder acabar con ella.

En conmemoración de este día se realizan en toda España numerosos eventos con la intención de informar y concienciar sobre la Esclerosis Múltiple. Desde charlas sobre distintos aspectos de la enfermedad a actividades como la Caña solidaria que se celebra en Lleida. Puedes conocer todos los eventos en este enlace.

Últimas Noticias
Memory: 170.8984MB (33.38% of 512MB)