3 de diciembre: Día de la Discapacidad

En Breves, Nuestras Entidades

El lunes, 3 de diciembre, se celebra el Día Internacional de la Discapacidad. Por toda España, diferentes entidades han organizado diferentes eventos y actividades. La principal finalidad es dar visibilidad y sensibilizar a la sociedad ante las personas que sufren cualquier tipo de discapacidad.

Uno de esos eventos es en Mérida. La Plataforma del Voluntariado de Mérida, junto con la Delegación de Atención a la Discapacidad del gobierno extremeño, han convocado diferentes actos para este día. Su objetivo es eliminar las barreras y el rechazo con el que conviven las personas con discapacidad. En otras palabras, lograr la igualdad.

A partir de las 16h se instalarán mesas informativas en la Plaza de España y comenzarán actividades de distinta naturaleza. A las 18 horas, se leerá desde el balcón del Ayuntamiento un manifiesto con pequeños textos de diferentes asociaciones de la Plataforma del Voluntariado  de Mérida (ADABA, Feafes Mérida, Feafes Calma, ADMO, Afibromérida, AFADISCOP, Down Mérida, EMEX y ELA Extremadura).

Dónde: Plaza de España de Mérida

Cuándo: Lunes, 3 de diciembre