28 restaurantes y escuelas de cocina se unen para frenar el hambre en África

 En Archivo, Nuestras Entidades

Un total de 28 restaurantes y escuelas de cocina de Madrid, Barcelona, Valencia y Toledo crean su propia receta de Arroz a la Africana para unirse a la ONG Movimiento por la Paz –MPDL- en su lucha contra el hambre en Malí y Níger.

Por segundo año consecutivo, algunos de los restaurantes más populares de Madrid, Barcelona, Valencia y Toledo unen sus fuerzas para frenar uno de los problemas más acuciantes del continente africano: el hambre. Y lo hacen en el marco de la campaña “Hoy comemos… Arroz a la Africana”, organizada por la ONG Movimiento por la Paz. El objetivo: recaudar 53.000 euros para luchar contra la desnutrición severa de 2.400 personas en Malí y en Níger, dos de los países más pobres del planeta.

Desde el 13 hasta el próximo 23 de junio, cada restaurante ofrecerá a sus clientes su propia versión de Arroz a la Africana, a través de platos y recetas creadas para la campaña. Arroz aromatizado a la cúrcuma con avestruz en salsa de curry; vegano de judías africanas con arroz; risotto de trigueros, boletus y parmesano; o arroz con alcachofas, coliflor y bacalao son solo algunas de las recetas preparadas para la campaña, en la que la mejor gastronomía y la esencia del continente africano se funden con un fin solidario.

 Cada vez que una persona pida el arroz o cualquiera de los otros productos asociados a la campaña, el restaurante donará una parte del precio a los proyectos lanzados por el Movimiento por la Paz en Malí y Níger. Además, se podrá colaborar con la campaña a través de la figura ficticia del granito de arroz enviando un sms al 28014 con la palabra ARROZ.

Por su parte, la prestigiosa escuela de cocina “El laurel” participará en la iniciativa introduciendo sus propias recetas de arroz a la africana en talleres monográficos o cursos de arroz. Por cada alumno o alumna que se apunte a dichos cursos o talleres la escuela donará un porcentaje a la campaña.

Además, coincidiendo con el pistoletazo de salida de “Hoy comemos… Arroz a la Africana”, aprovechamos para relanzar la web www.arrozalaafricana.org, donde se puede encontrar toda la información de los restaurantes, recetas, etc. de la campaña, así como información actualizada de los proyectos en los que se van a invertir los fondos recaudados.

 

 

 

 

Últimas Noticias
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)