25 años de voluntariado en Sevilla

Se acerca como cada año el 5 de Diciembre, que como todos sabéis celebramos la Fiesta de la acción voluntaria. Este año la Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla, cumple 25 años de vida en la ciudad, y consciente de la necesidad de dar participación a las entidades de voluntariado en los momentos que vivimos, ha organizado una serie de actividades que se orientan a concienciar, promocionar y hacer presente la importancia de la acción voluntaria, así como facilitar vías de obtención de recursos en las mismas.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla

Día Internacional del Voluntariado 2012

PUNTO INFORMATIVO EN LA ENCARNACIÓN.

Desde el 3 de Diciembre al 6 de Enero, contaremos con un stand en el mercadillo navideño de la Plaza de la Encarnación en un horario de 11 a 2 y de 5 a 9.

El Día 4 de Diciembre celebraremos el Día Internacional del Voluntariado. Lo haremos en dos espacios:

PLAZA DE LA ENCARNACIÓN:

El stand ese día será de la Plataforma y en torno a él se desarrollarán:

1. De 11 a 2, y de 6.30 a 9. Talleres demostrativos de la actividad voluntaria, (distintas entidades pondrán en la calle , si no llueve, actividades que desarrollan habitualmente en sus espacios.)
  2. Proyección de imágenes de la acción voluntaria de Sevilla, así como reportajes o documentos gráficos de las distintas entidades de voluntariado.
  3. A las 6.00 de la tarde se realizará un pequeño acto en las escaleras de las setas donde elaboraremos una gran V roja humana .Tras la composición de la V se leerá un manifiesto con motivo del Día del Voluntariado.

CENTRO CULTURAL CAJASOL:

1. A las 4.30 tendrá lugar el acto conmemorativo del Día del Voluntariado en el Centro Cultural Cajasol. En el acto, visualizaremos y celebraremos los 25 años de vida de la Plataforma.Con el objeto de poder prever las personas que van a acudir a dicho acto rogamos os apuntéis aquí
  2. Además la Plataforma participará estos días en una serie de actos de reconocimiento al voluntariado en distintos municipios de la provincia, en colaboración con la Diputación Provincial y la Asociación AFEC . Serán los siguientes:

a. Villanueva del Ariscal: 26 de Noviembre
b. Guillena: 27 de Noviembre
c. La Algaba: 28 de Noviembre
d. Marchena: 12 de Diciembre
e. Gines: 14 de Diciembre
f. Olivares: 14 de Diciembre
g. Estepa: 17 de Diciembre

Por último , el día 5 de Diciembre tendrá lugar en Cádiz el Acto Institucional a nivel autonómico. En el mismo se entregarán los Premios Andaluces de Voluntariado.