200 jóvenes de Sevilla participan en ‘Tú sí que faltas’

En Breves, Nuestras Entidades
Imagen de anteriores ediciones de 'Tú sí que faltas'

Más de 200 jóvenes de entre 15 y 20 años experimentarán durante la mañana del día 2 de febrero una acción solidaria en entidades de voluntariado de Sevilla. Realizarán tareas de apoyo en comedores sociales, economatos, actividades de tiempo libre con personas con discapacidad o residencias de mayores, entre otras acciones. Se trata de la V Jornada de sensibilización del voluntariado «Tú sí que faltas» que desarrolla la Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla en colaboración con la Fundación Cajasol con participantes que proceden de los centros educativos donde se han desarrollado charlas de sensibilización hacia el voluntariado.

La iniciativa ha tratado de llevar a los jóvenes entre 15  y 20 años la idea de la solidaridad y el voluntariado. A través de sesiones solidarias en los centros, se acercará la idea del voluntariado y cómo es muy importante que desde la infancia se incorpore la preocupación y la ocupación a favor de las personas y causas de necesidad. El proyecto se viene desarrollando desde octubre  de 2014, y ya ha acogido a más de 6.000 jóvenes interesados.

La Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla trabaja desde 1987 a favor de las personas voluntarias de Sevilla y reúne a una multitud de entidades que trabajan en distintos sectores de exclusión social. Desde mayores al voluntariado hospitalario, pasando por personas voluntarias en en prisiones o con mujeres víctimas de violencia machista.

Noticias recomendadas
Memory: 168.8984MB (32.99% of 512MB)