¡Participa! Lanzada la edición 2011 del premio de periodismo de la UE: «Juntos contra la discriminación»

 En Archivo, Nuestras Entidades

El premio «Juntos contra la discriminación» galardona los trabajos de periodistas de medios digitales e impresos sobre diversidad y discriminación en la UE. La Comisión Europea reconoce con este premio a los periodistas que mejor han contribuido a la sensibilización pública sobre los valores de la diversidad y de la lucha contra la discriminación en la UE.

Los premios para el ganador y los dos finalistas serán de 5.000, 3.500 y 2.500 euros respectivamente.

Los artículos deberán haberse publicado en medios impresos o digitales de la UE entre 18 de septiembre de 2010 y el 10 de noviembre de 2011. Las inscripciones ya pueden hacerse en el sitio web del concurso: http://journalistaward.stop-discrimination.info/?lang=es

La recepción de trabajos candidatos se cerrará a mediodía del 10 de noviembre de 2011, 12:00 (CET).

Antecedentes

La presente edición será la octava de este Premio. En 2010 se presentaron más de 1.200 artículos y la ganadora fue Jeanette Björkqvist, de Finlandia, por su artículo «Gente inesperada»  (publicado en el diario Hufvudstadsbladet), que se centra en las experiencias de los gitanos de Europa del Este en Finlandia. El segundo lugar fue para Edith Meinhart, de Austria, por su artículo «Nuestra inteligencia fracasada», publicado por el semanario de negocios Profil, en el que analiza las experiencias de inmigrantes cualificados en Austria, presentando el lado humano del desperdicio de talento y despilfarro de recursos económicos causados ​​por las actitudes discriminatorias. Rasa Navickaitė, de Lituania, fue galardonada con el tercer premio por su artículo «Diferente, pero feliz», publicado en la revista mensual Homo Mag, sobre las experiencias de familias constituidas por parejas del mismo sexo en Lituania. Los ganadores recibieron sus premios en una ceremonia celebrada en Bruselas el 21 de marzo de 2011 y presidida por Françoise Le Bail, Directora General de Justicia en la Comisión Europea.

Más información

«Juntos contra la discriminación»: sitio web del premio de periodismo de la UE:

http://journalistaward.stop-discrimination.info

«Por la diversidad. Contra la Discriminación»: sitio web de la campaña de la UE:

http://ec.europa.eu/justice/fdad/cms/stopdiscrimination?langid=en

Últimas Noticias
Memory: 96.8984MB (18.93% of 512MB)